quinta-feira, 19 de abril de 2018

11º SEPTENARIO:



SALA 11 DEL MEMORIAL CASTELIN:

En 2018, Castelin aún no culminó su décimo septenario, así que la sala 11 se destinará a todas las obras que consiga realizar y digitalizar después de los diez primeros septenarios, si su andadura vital los rebasase.

1- ENERGÍAS A SER TRABAJADAS EN EL LABERINTO VITAL:
 (SI SE HA LLEGADO HASTA ESTE SEPTENARIO ES FUNDAMENTAL TRABAJAR EN ÉL, TAMBIÉN, LAS RESTANTES ESTACIONES DE  LA SEXTA Y SÉPTIMA ETAPA DEL LABERINTO, SIN DEJAR ASIGNATURAS PENDIENTES PARA  OTRA SUPUESTA PRÓXIMA VIDA).  

 el 11º septenario se corresponderá con las estaciones de la 6ª Etapa: CONCILIACIÓN DE OPUESTOS, también llamada la la Alquimia o la del Fin del Mundo. Esto es, la que deja atrás lo viejo, a fin de permitir que pueda pasarse a la atemporal Etapa 7ª, CORONACIÓN Y RETORNO. Pero no se pueden dejar atrás las etapas finales sin una gran transformación , que pasa por la renovación, el autodominio, el desapego y el perdón profundo a todo. lo cual produce una enorme constructividad  bien inspirada .
..................................................................................

6ª Etapa: CONCILIACIÓN DE OPUESTOS. El Fin do Mundo. Dejando atrás lo viejo.


82- EL AMOR: Quando yo soy realmente consciente de que todo y todos somos la misma cosa, el amor es el sentimento natural que se desprende de esa autoidentificación.
83- LA SEPARATIVIDAD: Aislándome del resto de lo que soy.
      (Sombra de la Estación AMOR, a transmutar). 
84- TEMPERANDO POLARIDADES:  La luz es luz porque se apoya e la sombra. Dejo de luchar contra la mitad de mi mismo y me concentro en sacar el máximo partido posible de la alternancia  oportuna de mis impulsos y circunstancias opuestas.  
85- EL FIN DEL COMBATE:  Me lanzo a hacer lo que tengo que hacer, cueste lo que cueste, atento a mi Ser Real, para rescatar a mi autenticidad de todas las circunstancias que estaban impidiéndole manifestarse.
                   (Complemento de la Estación TEMPERANDO POLARIDADES).



86-LA ALQUIMIA: Doy a luz de mi mismo una mente amplia, clara y sutil, que sea adecuado vehículo para mi consciencia, en todos os planos de mi Ser.

87- EL EXTREMISMO:  Cuidado con no convertirme en lo mismo que ataco para defenderme. 
(Sombra de la Estación ALQUIMIA, a superar).  
88- LA INTELIGENCIA EMOCIONAL: Mente Superior, anímame, inspírame y despiértame, cada vez que afloje en el camino.
89- ENTREGANDO:  Con mi propia voluntad y esfuerzo, llegué hasta donde pude llegar. Ahora me entrego a mi mitad invisible  y espero, atento y confiado, a que ella señale el buen camio a seguir.
(Complemento de la Estación INTELIGENCIA EMOCIONAL).

90- RECICLAJE:  Acabar de digerir lo ultimamente asimilado, liberarme una vez más de lo que no es mío y ordenar y preparar calmamente mis poderes personales.
 91- SÍNTESIS:  Cuando cooperan mi voluntad interior y mi intuición inspiradora, es que tomo real posesión de mis potencialidades de realización.
(Consecuencia final de la Estación RECICLAJE.)
92- LA MUERTE:  Sólo se sobrevive trás la autodestrucción consciente de lo anterior. No se consigue la intensidad integral más que a costa de la desintegración del fatuo poder del ego. 





93- REGENERACIÓN: Mi dominio sobre el ego es la clara desvelación de mi yo real. Yo ya soy Lo Que Es, así que dejo de buscar vanos sueños exteriores.
(Consecuencia de la MUERTE de la falsa soberanía del ego).

94- LA TRANSMUTACIÓN: Espírito Evolutivo de la Humanidad, toma posesión de este vehículo tuyo en el plano físico y temporal, comanda mis sentidos, ilumina mi mente y prepárame para realizar tus objetivos.
95- CONDICIONAMIENTO: Autolimitación para dormidos.
(Sombra de la Estación Mayor TRANSMUTACIÓN, de la que hay que despertar.) 

.............................................................................. 

7ª ETAPA : CORONACIÓN Y RETORNO.(Ya no tiene nada que ver con la edad física, sino con la evolutiva, es atemporal, porque superó la mente, que es puro espacio-tiempo, por tanto, en nuestra esencia ya la hemos vivido infinitas veces. El éxito total de nuestra temporalidad, la Gran Obra Maestra de verdad, consistiría en acercarse todo lo posible a ese concepto ideal y conscienciarlo, a partir de nuestra vivencia armónica en este plano )


96- LA RELIGACIÓN:  Cuando ya nada queda que yo no pueda amar, todo se vuelve el Todo ante mis ojos.

97- LA RELACIÓN SAGRADA: Cuando dejo de buscar, es que me encuentro. Todo cuanto me completa se esconde trás el fantasma de lo que parecía que me faltaba.
(Consecuencia natural de la Estación Maior RELIGACIÓN).

 98- LA PUERTA DE LUZ: En el momento en que estoy preparado, la Puerta se abre sola ante mí. Vamos allá.

99- UNIFICACIÓN:  Soy la consciencia consciente de si misma y de la consciencia del inconsciente. Soy la Consciencia Absoluta.
               (Consecuencia de penetrar la Estación PUERTA DE LUZ).
  100- SER:  Soy completo cuando soy yo mismo.

  101- SABIDURÍA: La Vida es el juego al escondite del Ser consigo mismo. Juego intensamente, aqui y ahora, como si este divertimiento temporal de nuestra Identidad Intermúltiple fuese mi única realidad eterna.
                                             (Consecuencia de la Estación Mayor SER).
   
102-TERNURA:  La expresión espontánea y abierta del afecto es la lluvia que hace crecer el jardín del amor entre os seres.

103- EL PODER:  Descubro que en el juego de Ser el Ser se encuentran, al mismo tempo, el Saber, el Tener y todos los poderes de la Vida, unificados al servicio de su propia armonía.
                         (Consecuencia evolutiva de la Estación TERNURA).
104- LA VERDAD: Encontrar la Verdad significa yo llegar, por fin, a ser uno con mi propia verdad. 

105- EL ERROR: Personaje en lugar de persona, de alma. 
                                                               (Sombra de la Estación Mayor VERDAD).

106- EL DELEITE:  Es hora de celebrar y de disfrutar de mi encuentro de amor con la Vida. Dejo todo lo demás y me entrego al gozo.




107- LA COMPASIÓN: Aprendí que todos somos uno y que la sabiduría, la riqueza y el amor que no se comparten, se transmutan en oscura alienación.
                     (Consecuencia natural de la Estación DELEITE).
  
 108- LA MAESTRÍA:  Como soy capaz de ascender a lo más alto, también lo soy de descender a lo más bajo, sin dejar de ser el Ser, ni olvidarme demasiado de mi mismo. 
109- EL AYUDADOR:  Conociendo bien el buen camino, fresco y firme el recuerdo de mi mismo, retorno a la escuela ambulante de la vida cotidiana para practicar lo aprendido, sirviendo a mis hermanos. 
                     (Consecuencia natural de la Estación MAESTRÍA). 



 ..............................................................................

...Y VUELTA A COMENZAR, POR LA ESTACIÓN CERO DEL LABERINTO...

...............................................................................................................................................





3- LOS LUGARES



5- LOS AMADOS: Mis seres más amados, aparte de mi esposa y de mi madre, son mis tres espléndidos hijos. En ellos está mi futuro y a ellos les dedico este Museo. Tengo total certeza de que lo mejor de mí continuará viviendo en ellos, igual que en mí y mi genética vive lo mejor de mis padres y de todos mis linajes. Viva la Vida que todos somos.

6- NOTAS Y CRÓNICAS

Proyectos para mi 11º septenario: Muchos podrían considerar una bobada hacer proyectos para los años que pudiese vivir si llegase a cumplir 72 años, pero yo aprendí que la mejor manera de conseguir realizar las cosas en el plano físico  es imaginarlas y sentirlas previamente, en los planos mental y emocional, y en eso mismo consiste la magia del Arte, desde los remotos tiempos de Altamira e incluso antes. Somos creadores de nuestro propio sendero vital., aunque toda planificación tenga que enfrentarse luego a lo inesperado y danzar con ello.

Por tanto, si la Vida nos sigue animando para entonces con salud y creatividad, espero seguir intentando ir más allá de todo lo ya conocido por mí en Arte y Literatura, y viajar con mi compañera por los lugares físicos aún no conocidos, pero ya transitados por mi imaginación en mi plástica y textos. Porque no quiero abandonar este bello planeta en el que tuve el privilegio de encarnar, sin haberlo disfrutado y conscienciado a fondo.

Es mi opinión que la esencia del Arte, o del Vivir como Artista, debe consistir en no sólo experienciar intensamente cada momento de la vida, aqui y ahora, sino, además, en dejar registrada la consciencia de esa experiencia sobre un material sensible, de la manera más expresiva posible, primero, para uno mismo recordarla y aprender de ella, en segundo lugar para comunicársela a los que vienen detrás, a la consciencia del colectivo que es nuestro yo mayor como Humanidad, y, por último, para llevar esa conscienciación formal de nuestra experiencia vital individual a la Consciencia Cósmica Misma,esa que nos emanó como unidades perceptivas, creativas y ejecutivas de su auto-cognición, para tomar consciencia de si misma y de Sus infinitas potencialidades.

7- EL SENTIDO

8- CONCLUSIONES:

Nenhum comentário:

Postar um comentário